Red de servicios de salud ►citas de chequeo médico◄ -【 Medameris】

Obesidad

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, queremos motivarte a tomar acción para mantener un peso sano.

La obesidad es un problema de salud global que afecta a una gran cantidad de personas y puede tener graves consecuencias para la salud a largo plazo. Aquí hay cinco razones importantes para combatir la obesidad:

  • Prevenir enfermedades crónicas: La obesidad se ha relacionado con una amplia variedad de enfermedades crónicas, incluyendo diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, presión arterial alta y cáncer. Combatir la obesidad puede ayudar a prevenir estas enfermedades y mejorar la calidad de vida.
  • Mejorar la salud mental: La obesidad puede tener un impacto negativo en la salud mental, incluyendo la depresión y la baja autoestima. Al combatir la obesidad, puedes mejorar tu salud mental y aumentar tu bienestar emocional.
  • Aumentar la energía y la movilidad: La obesidad puede hacer que te sientas cansado y te dificulte realizar tareas cotidianas. Al combatir la obesidad, puedes aumentar tu energía y movilidad, lo que te permitirá disfrutar de una vida más activa y saludable.
  • Mejorar la calidad del sueño: La obesidad puede interferir en la calidad del sueño, lo que puede afectar negativamente la salud. Combatir la obesidad puede mejorar la calidad del sueño y ayudarte a descansar mejor por la noche.
  • Prevenir lesiones en las articulaciones: El peso excesivo puede repercutir a lo largo de los años sobre las articulaciones que lo cargan como las rodillas.

Se ha demostrado cómo la obesidad afecta negativamente las posibilidades de empleo, los salarios alcanzados y la productividad laboral de las personas. Lograr y mantener un peso adecuado beneficia los ingresos de los individuos más allá de la simple reducción de ausencias o incapacidades debidas a los efectos de la obesidad sobre las personas, sino que puede conducir a ganancias sustanciales en la producción económica y el bienestar de las personas.

Pero también sabemos que decir y hacer no es lo mismo. Pretender hacerlo solo tiene una alta probabilidad de fracaso y se asociaría a frustración y vuelta al inicio del problema. 

El camino hacia la superación de la condición actual es más fácil si se cuenta con la orientación de un equipo de profesionales especializados con control detallado de cada caso individual. Si esto no fuera tan importante, los miles de libros de dietas milagro, vitaminas y fajas y videos en YouTube podrían demostrar los resultados que claramente no logran. Lo que sí se puede demostrar es precisamente el daño que se hace.

Así como no hay dos pacientes iguales, no hay dos tratamientos iguales, pero si hay equipos profesionales especializados que acumulan experiencia y compromiso con resultados para hacer un acompañamiento individual. Medameris ofrece una solución integrada para su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *